Foxtrot Vandals

Pensamientos que no llevan a ninguna parte…

El de vivir en pareja 16/11/2011

Filed under: General — lencm @ 14:00
Tags: ,

Después de casi 2 meses, he vuelto. Han pasado muchísimas cosas.

He descubierto que tengo el don de la oportunidad: me caí por las escaleras cuando empezaba a hacer cajas para la mudanza, y me abrí la rodilla, así que me pasé casi todo el proceso sentada con la pierna levantada y sin poder ayudar con el transporte y el montaje (y no, no lo hice a propósito, pillines, que sé lo que estáis pensando).

Hemos conseguido deshacer la mayor parte de las cajas, y nos hemos instalado en el piso estupendamente. Incluso, con la ayuda de una amiga (más bien porque me hizo “bullying” hasta que me puse manos a la obra) he conseguido hacer el dobladillo a 4 de las 6 cortinas del comedor, con mis (y sus) manitas y la máquina de coser. Ahora sólo falta decidir dónde queremos colgar los cuadros, conseguir marcos para unas láminas que tenemos, y láminas para unos marcos que tenemos (sí, cuando te lo miras bien tiene su lógica) y… ¡p’alante!

Lo más importante ha sido comprobar que los dos nos hemos adaptado a vivir juntos con tanta facilidad que ni nos hemos dado cuenta. Cierto es que ya teníamos experiencia en esto, de los 5 años que estuvimos en la universidad, vivimos juntos durante casi 3. Ya en aquél momento comprobamos que no nos costaba nada. Por eso me sorprendió que, cuando comenté a mis conocidos que me iba a vivir con mi novio, más de uno me recomendara paciencia y me dijera que me lo tomara con calma, que hay que pasar un período de adaptación.

Está claro que no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Hay que estar muy seguro de que quieres pasar todo el tiempo con esa persona. Es muy útil hacer “prácticas” antes, es decir, ir juntos de vacaciones, pasar unos días en casa del otro, etc. Ahí es donde realmente empiezas a conocer cómo actúa y cómo reacciona esa persona. Ves cómo se reparten las tareas y responsabilidades, descubres los hábitos y las manías…

Pero lo más importante y, en mi opinión, lo menos utilizado, es HABLAR. A ver, no me las quiero dar de experta en relaciones, pero es algo que me choca muchísimo. Conozco a más de uno que, en cuanto tiene un problema con su pareja, lo comenta con otros antes que con dicha pareja. Si es que lo llega a comentar con él/ella. Cogen el problema, lo barren debajo de la alfombra, les dicen a sus amigos que está ahí debajo, pero la pareja no lo sabe. Y luego va andando tan tranquilo/a por el salón, y se tropieza con la alfombra porque está llena de bultos. Es decir, que hablando claro, “sale toda la mierda de golpe”.

También he oído más de una vez cosas como “nunca hacemos nada especial”, “no queremos las mismas cosas”, “estoy celoso/a”… y yo pienso, pero vamos a ver, ¿esto lo has hablado con tu pareja? porque, sinceramente, yo no te puedo ayudar… ni tampoco es de mi incumbencia. Yo quiero enterarme y participar de las buenas noticias, y alegrarme por mis amigos, supongo que como todo el mundo, pero las discusiones deben resolverse a puerta cerrada.

Bueno, al empezar este post no sabía que iría a parar aquí, pero… es un tema recurrente que no deja de sorprenderme. Espero que la gente se vaya dando cuenta de que es mucho más sano tener una buena conversación que simplemente aguantar por no pasar un mal rato.

Para poner una nota musical al final de toda esta parrafada, recomiendo el último álbum de Camille, Ilo Veyou. Rarísimo, pero genial.

 

One Response to “El de vivir en pareja”

  1. missmadaboutravel Says:

    Bienvenida de vuelta al mundo blogger!!!! Como siempre, tu post viene aderezado con la dosis justa de humor, picardía e inteligencia!

    Me alegro mucho de que la vida en pareja sea genial! La clave, como tu bien dices, es hablar 😉


Responder

